División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 08073
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1138
Señora
Laura Catalina Rojas Araya
Secretaria del Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
concejomunicipal@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Oreamuno
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0204-2023 del 16 de
mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Intereses sobre cuentas corrientes y
otros depósitos en Bancos Públicos; Transferencias de capital y recursos de
vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y
suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:concejomunicipal@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1138 2 19 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobación interna efectuada p ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08017
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1131
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
karen.gamboa@oreamuno.go.cr
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0044 (00359) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
mailto:karen.gamboa@oreamuno.go.cr
mailto:alvaro.fonseca@oreamuno.go ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN
PARA RESULTADOS EN EL PODER JUDICIAL
09 de junio de 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAD-00001-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO RAZONABLE DE LA NORMATIVA Y BUENAS PRÁCTICAS DEL
ENFOQUE DE GESTIÓN PARA RESULTADOS POR PARTE DEL PODER JUDICIAL 11
Las prácticas definidas e implementadas por el Poder Judicial contribuyen
razonablemente a que el accionar institucional se oriente bajo un enfoque de gestión
para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables 11
Planificación para Resultados 11
Presupuesto para Resultados 15
Gestión Financiera y Adquisiciones 18
Gestión de Programas y proyectos 21
Seguimiento y Evaluación 23
3. CONCLUSIÓN 27
IMÁGENES
Imagen 1 Pilares del Modelo de Gestión para Resultados 9
Imagen 2 Modelo de Gestión Estratégica para la implementación 15
FIGURAS
Figura 1 Proceso de Evaluación Poder Judicial 28
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión que lleva a cabo por el Poder Judicial,
para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque de gestión para resultados de
conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables. Para ello, se examinaron las
acciones desarrolladas por el Poder Judicial conforme al enfoque para resultados desde los
siguientes aspectos: Planificación para resu ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7246
09 de junio, 2023
DFOE-GOB-0233
Magistrado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DEL PODER JUDICIAL
CORREO: despacho_pre@poder-judicial.go.cr
rmata@Poder-Judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, denominado Informe
de Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de
gestión para resultados en el Poder Judicial.
Se remite el informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en el Poder Judicial sobre la implementación de un modelo de
gestión para resultados.
De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de
la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de
revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha
de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución
de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación.
De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de
Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al
Despacho Contralor para su resolución.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
Contraloría General de la República
DHS/MPF/ghj
Ci: Archivo
G: 2022000340-1
Exp: CGR-INAU-2022000401
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despacho_pre@poder-judicial.go.cr
mailto:rmata@Poder-Judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-09T08:29:22-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7256
09 de junio, 2023
DFOE-GOB-0235
Señor
Roberth García González
Auditor Interno
PODER JUDICIAL
CORREO rgarciag@poder-judicial.go.cr
auditoria@poder-judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, denominado
Informe de Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un
modelo de gestión para resultados en el Poder Judicial.
Para su conocimiento, se remite copia del informe nro.
DFOE-GOB-IAD-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial
efectuada en en el Poder Judicial sobre la implementación de un modelo de gestión para
resultados.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
Contraloría General de la República
DHS/MPF/ghj
Ci: Archivo
G: 2022000340-1
Exp: CGR-INAU-2022000401
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:rgarciag@poder-judicial.go.cr
mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-09T08:30:07-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4/5/23, 20:05 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2548&cartelNo=20221001831&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 04/05/2023 13:40 Fecha/hora resolución 04/05/2023 19:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000000542
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000007-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento Servicio de fotocopiado y escaneo en los Tribunales de Justicia de Pococí
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000250 20/04/2023 21:33 CARLOS MANUELABARCA LOPEZ
CARLOS MANUEL
ABARCA LOPEZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que según consta en el oficio N° 2999-2023 del 11 de abril de 2023, el Consejo Superior del
Poder Judicial mediante sesión N° 28-2023 celebrada el 11 de abril del 2023 adjudicó la Licitación Pública 2022LN-000007-0001300001
denominada “Servicio de f ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 08/05/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05351
25 de abril, 2023
DFOE-LOC-0865
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno
Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la
Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el
Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa
Municipalidad.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales
y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control
Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna
presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de
acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación.
Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención
a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica
expresamente que:
(…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe
someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del
plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su
petición los siguientes documentos:
a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento
aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable.
b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el
funcionario competente según las regulaciones institucionales.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4507
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0729
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
Municipalidad de Oreamuno
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3800
30 de marzo, 2023
DFOE-GOB-0144
Máster
Roberth García González
Auditor Judicial
PODER JUDICIAL
CORREO: auditoria@poder-judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión de copia del Informe n.° DFOE-GOB-IAA-00002-2023, de la
auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial
correspondiente al ejercicio económico 2022
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-GOB-IAA-00002-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación del
Presupuesto a cargo del Poder Judicial correspondiente al ejercicio económico 2022,
producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República en el
Poder Judicial.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
YBZ/aam
Ce: MBA. Ana Eugenia Romero Jenkins,Directora Administrativa, (aromeroj@poder-judicial.go.cr)
Archivo
Exp: CGR-INAU-2022007409
G: 2022004279
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:auditoria@poder-judicial.go.cr
mailto:aromeroj@poder-judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-03-30T09:55:52-0600
] ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE
LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
A CARGO DEL PODER JUDICIAL
CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO
ECONÓMICO 2022
30 de marzo, 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAA-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Financiera - Compromiso de Atestiguamiento
Contraloría General de la República
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
A CARGO DEL PODER JUDICIAL CORRESPONDIENTE
AL EJERCICIO ECONÓMICO 2022
Licenciado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL
1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA
Opinión favorable
1.1. La Contraloría General de la República con fundamento en los artículos 181 y 184 de la
Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Administración
Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.º 8131 y su Reglamento; emite
un dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Poder Judicial del ejercicio
económico 2022, la cual contiene la revisión de los egresos.
1.2. En opinión de la Contraloría General, la Liquidación del Presupuesto de los egresos a
cargo del Poder Judicial correspondiente al periodo 2022, se presenta razonablemente,
en todos los aspectos materiales, de conformidad con lo establecido en la Ley de
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la
normativa aplicable al proceso presupuestario.
Fundamento de la opinión favorable
1.3. La opinión favorable significa que la Contraloría General de la República, obtuvo1
evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que la Liquidación del
Presupuesto a cargo del Poder Judicial cumple razonablemente, en todos los aspectos
materiales, de conformidad con el marco de información financiera aplicable, sin que se
hayan identificado incorrecciones o incumplimientos materiales, es decir significativos,
para comprenderlos.
1.4. La auditoría se efectuó de acuerdo con lo es ...
Fecha publicación: 12/04/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA